El 3 de abril de 2009 estaba trabajando en Estados Unidos y leí en los diarios de Argentina que había fallecido el ex presidente Alfonsín. Escribí un post sobre un lejano día de verano de 1999 cuando lo conocí. Sin saber, también estaba escribiendo la última entrada de este blog que no se modificaría hasta hoy.
En estos mas de tres años me recriminaba no escribir mas en este blog. Es que armar un post lleva su tiempo, encontrarse con algo que uno quiera contar, darle forma, escribirlo y publicarlo. En tiempos que corren a ese trabajo el Twitter lo redujo a 140 caracteres y le dio mas agilidad.
En todo este tiempo me siguen llegando mail de gente que comenta mi blog. Cada vez que abro uno me planteo escribir algo. Pero siempre me gana el desgano.
Sin saberlo, aquel lejano 2009 también había significado el fin de mis años de periodismo. Había renunciado a Comercio y Justicia y me embarqué a esa fantástica historia de se llamo Estados Unidos. Vaya uno a saber porque no relaté en este espacio, como quería antes de tomar ese avión, el 4 de diciembre de 2008.
Pero ayer volví a escribir. La semana pasada boceté unas ideas sobre el futuro de la publicidad en internet que tomó mas forma hasta publicarse ayer en el suplemento de Economía de La Voz del Interior. Acá les dejo la nota: La interacción con el usuario, futuro de la publicidad digital
De aquellos tiempos a la nota de ayer, hubo miles de cambios míos y del entorno. El mas importante en cuanto a la profesión de periodista fue la explosión de las redes sociales. Redes que permiten un mayor/distinto contacto de los medios con sus lectores.
Mas allá de la satisfacción de volver a publicar me detuve en la repercusión de la nota: 40 recomendaciones en Facebook y 11 en Twitter. "Tras el choque con Moyano, los K analizan cambios" es la nota mas leida de hoy y tiene 6 "tuiteos" y 13 "facebuqueos".
Nos volveremos a leer.
Saludos!