Sin dudas dentro de las matemáticas, la estadística es una de las mas bastardeadas. Es que muy pocos se sienten identificados con lo que esta dice. O se está muy lejos o se está muy cerca, todo es un promedio. Pero de eso se trata, la estadística: se refiere a la colección, estudio e interpretación de los datos obtenidos en un estudio.
Hay varios chistes referidos al tema. Uno es que existen las pequeñas mentiras, las medianas, las grandes mentiras y las estadísticas. También, hay otro en el que define a la estadística como el arte en el que si mi vecino tiene dos camionetas y yo ninguna, los dos tenemos una.
Pero cada vez que se publica una estadística todo el mundo piensa que su situación no es representada por la estadística. La inflación de nuestro país es un ejemplo de eso. Pero, ahora leo que el fotógrafo sudafricano Mike Mike recorre las ciudades sacando fotos a sus ciudadanos para retratar el rostro medio de cada ciudad. Este es de Buenos Aires:
Que diremos los argentino al respecto de los rostros cuando nos tocan nuestro tesoro mas preciado: nuestra vanidad. Yo tiro la primera piedra: la muestra no es representativa ya que todas las fotos se tomaron en la estación de Retiro.
Via: Malas Palabras
1 comentario:
Qué bueno que hayas festejado antes de lo previsto querido mio! eso habla muy bien de vos garro!buena definición de la envidia...
hace mil q no te veo... quizas este finde!
un beso grande loco enamoradizo!
Publicar un comentario