1 de abril de 2013

Tailandia: Cerrando círculos

Creo que fue en 1999. Recién ingresaba a la facultad de Ciencias Económicas cuando leí en una Rolling Stone una nota sobre Tailandia y sus playas. Su comida y su religión. Recuerdo exactamente las fotos en tonos verdes de la nota, y también hoy entiendo el recurso periodístico del color.


El mundo no quedaba tan cerca como ahora y el concepto de "hiperconectado" no estaba en vocabulario de la gente. Pero quería conocer ese lugar mágico y exótico que describía el periodista.

Sin embargo hasta este momento no había recordado eso. Hoy, 14 años después, vuelve a mi esa nota. Pienso en como era yo en esa época, cuantas cosas quería y cuantos sueños tenía.

Hoy no soy la persona que imaginaba que me convertiría en aquel momento en mis primeros años de facultad, pero me parezco mucho al que quiero ser en la actualidad. Una de las tantas aristas que tiene la felicidad es la de hacer lo que uno quiere y querer lo que uno hace.

Estoy en una etapa en la que me encuentro "cerrando círculos" y hoy, tras 12 días, estoy abandonando Tailandia y sus playas color verde "esperanza", con la sensación de haber saldado una deuda.

El mundo se divide entre las personas que viven la vida que les tocó y los que viven la vida que eligen. Que querías ser de chico? Que cosas querías vivir? Y vos… Cuales cumpliste?

1 comentario:

Camisetas de futbol baratas dijo...

Artículo muy interesante, me gusta este estilo de escritura, siempre voy a apoyar a su artículo, jaja.