22 de enero de 2008

Descubrimiento

Cuando uno esta de vacaciones descansando descubre muchas cosas. Descubre que con la edad se busca comodidad y las aventuras son cosas del recuerdo de una juventud rebelde. Que la convivencia con los demás y con nuestras mañas son mas complicada. Que la diversión solo depende de que uno este bien y tranquilo.

Cuando se conoce Brasil se descubre que la alegría no tiene fin. Desde su concepción, esta presente el espíritu del carnaval, solo basta tener presente los colores de la bandera para entenderlo. Como leí hace unos días en otro blog, Brasil no esta feliz, es feliz y eso es una gran diferencia. La gente sonríe todo el tiempo, su música y su idioma son alegre. En términos de Joaquín Sabina, ¡quien supiera reír como llora Brasil!.

Estas vacaciones descubrí que la bossa nova tomó los rasgos de la samba y le quitó fervor para llevarla a espacios más reducidos donde se pudiera escuchar en plena tranquilidad. Descubrí que pese a esto sigue siendo un ritmo alegre y dulce para los oídos. Basta con escuchar las infinidades de adaptaciones de ignotos cantantes de bossa nova que hacen de artistas internacionales que venden millones de discos.

Caipiriña en mano, descubrí mientras comía, a Emmerson Nogueria, un músico excelente, que adaptó clásicos de la canción internacional, con su habilidad con los instrumentos de cuerdas y su voz increíble. Que hoy cuento entre mis manos con su DVD, gracias a un hospitalario comerciante brasilero que me lo regaló.



PD: Descubrí que me gustan los cantantes brasileros que cantan en inglés.



2 comentarios:

Maripi dijo...

A la la laaa! como te pegó Brasil Paul! Welcome Home... o "Benvindo a Casa"... coincido ampliamente en tu comentario. Estamos envejeciendo... buscar la grandeza en las cosas simples de la vida... es lo más.
Me alegra que el bossa haya inundado tus oídos ...
Ojalá que el año q viene vidi y yo podamos tener vacaciones como las del año pasado, o como las que tuvieron los guasos este año!!!!!
Besos garraldooo!! espero estarte viendo el finde!

Maripi dijo...

aahh me olvidadba...
está tannnn bueno descubrir...
just that!