8 de noviembre de 2006

Todo por dos "Clicks"

Los medios de comunicación, las nuevas tecnologías y la globalización han logrado que todo este al alcance de nuestras manos, con un simple click. Las distancias se han acercado, pero los seres humanos nos hemos alejado. Tenemos la sensación de que todo está al alcance nuestro.

Ya no somos integrantes de una nacionalidad, sino que todos pertenecemos a la cultura terráquea.

Esto se plantea en los distintos niveles de la vida. Desde setiembre de 2001, la seguridad es el tema de la agenda global. Los atentados terroristas perpetrados a las torres gemelas han instaurado un pánico global. Ahora viajar en avión es un calvario y cada pasajero es un potencial terrorista de Al-Qaeda. Pero a caso la Argentina no sufrió dos atentados terroristas (AMIA y embajada de Israel) años antes de las torres gemelas?. Porque justo ahora es el miedo mundial a los ataques?.

Más acá en el mundo. Los miedos y los enemigos están claro. La inseguridad ganó la calle y está en boca de todos. Los medios inundan la pantalla con secuestros y cortes de calles por parte de los piqueteros. Los han convertido en la representación del enemigo de los argentinos. En un bar una vez discutí con una estudiante universitaria que me decía que a los piqueteros había que matarlos a todos. Saben cuantos piquetes hubo en Córdoba en el año 2005?. Ninguno. Pero los medio de comunicación de Buenos Aires, han regado el miedo a todo el país. Con los secuestros pasa, pero en menor medida.

La tecnología y los medios han logrado eso. Todo esta más cerca. Hasta la sensación de los miedos. Pero cada persona debe formar su juicio y darle a las cosas la dimensión que se merecen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

te dejo este link http://www.mediosregistrados.com para que veas cosillas interesantes...besoss

Anónimo dijo...

Hola Pablo, me desvelé y no encontré mejor idea que husmear en tu blog... que terminó siendo una ramificación por 20 blogs más, saqué parecidos en mis familiares, visite la página de cual es, la wikipedia... en fin, muy enriquecedor.
Ya te voy a hacer caso y voy a ponerme a escribir.
Un gusto charlar con vos, con tu perfil periodístico.
Un abrazo.