7 de enero de 2007

El número imperfecto... ( de la Voz)


A principio de los noventa “Locos del aire” fue una de las primeras en amalgamar en una misma película sátiras de otras, luego seguida por "Scary movie", entre otras. En una de las escenas, el actor principal mientras mataba a sus enemigos, un contador al estilo video juego iba cuantificando los muertos. La escena terminaba diciendo que era la película más sangrienta con más muertos que en “Comando”, película que por esa época se decía que era la más violenta de todas.

El viernes 5 de enero, la edición impresa del diario La voz de interior, en su sección de sucesos al lado de cada nota de accidentes de tránsitos, pone un recuadro donde va cuantificando la cantidad de muertos en dichos hechos. De una forma amarillista y tétrica esta haciendo lo mismo que en la película se hacia de forma irónica. ¿Con que objetivo?, no se sabe, ojalá que el diario si lo sepa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Pablo!
Este post me trajo una imágen inmediata, típica de las vistas en las catástrofes: pilas de cadáveres apìlados al lado de una fosa en la que luego serán enterrados. Estos muertos contabilizados en La Voz son enterrados y olvidados. Olvidados porque lo único que se despiertan son exclamaciones de ¡ho que terrible! ¡antes no pasaban estas cosas! ¡vamos de mala en peor! Siglo XXI cambalache ya no hay nada más que hacer... Y ante ese "nada" que hacer resulta fácil contabilizar datos humanos, sociales y políticos.

Un abrazo!
Micaela