26 de julio de 2007

Primera intervención urbana...

... y que no sea la última!




Con anterioridad al lanzamiento de la bebida alcohólica Fernet "1882" de Porta, el diseñador Guillermo Tragantel y el Lexus Group, organizaron una "intervención artística urbana" donde el espacio sirvió de escenográfia para promocionar un producto. En ese marco, situaron 1882 objetos en distintos lugares de la ciudad para promocionar el producto.

Se desconoce el motivo de la elección de los 1882 globos de helio con forma de pequeños delfines que "nadaron" en la Cañada y los 1882 flota-flota que ubicaron en la Plaza España. La intervención captó la atención de los cordobeses y "rebotó" en varios medios que empezaron a lanzar hipótesis de la finalidad de la intervención.

Si duda causó revuelo porque en Córdoba y sobre todo en la Argentina no se estila este tipo de marketing aunque nuestros creativos sean codiciados en todo el planeta. En el resto del mundo este tipo de intervenciones son habituales. Aquí algunos ejemplos.



This album is powered by BubbleShare - Add to my blog


Sin embargo, este tipo de intervenciones se están abriendo camino en nuestro país. Tal es el caso del grupo de rock Los Piojos que para promocionar el lanzamiento de su nuevo disco, Civilización, se subieron a un camión para recorrer las calles de Buenos Aires, tocando sus nuevas canciones.


Bonus Track: Publicidad de Nike que utiliza una intervención urbana en pleno Nueva York.

No hay comentarios.: