2 de agosto de 2007

Haciendo propaganda cordobesa

En estos días se inaugurarán dos obras en la ciudad de Córdoba. Una es el controvertido Nudo Vial Cardeñosa que construyó la Municipalidad de Córdoba y el otro es la inauguración del Paseo del Buen pastor, ahora devenido en Centro Cooltural, en el lugar donde se encontraba la cárcel con el mismo nombre, .
Lo que más asombra no es que ambas obras se inauguren a menos de un mes de las elecciones, sino el marketing que giró al rededor de ambas.

Mientras la municipalidad envió a las redacciones de los diarios unas fotos dignas de un fotógráfo aficionado, que roza lo grotesco, la gobernación de Córdoba, sacó a relucir todo el tratamiento de la imagen al que nos acostumbró a lo largo de estos ocho años de gobierno.

Aquí va la comparación:



Este tratamiento de la imagen que llevó adelante la gestión de De la Sota, maneja el concepto y el alcance de de las nuevas tecnologías que dista mucho de la vieja propaganda política.

Otro ejemplo es el comercial que realizó la agencia de publicidad Romero Victorica para la reapertura del Teatro Real.

PD: José Manuel de la Sota, es el gobernador peronista en la actualidad que mejor entiende los conceptos básicos de Perón: Pan y Circo, heredados de los movimientos fascistas del 30`de los que se nutrió durante su gobierno y que le permitó crear el imaginario peronista.

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