23 de octubre de 2007

Consejos: la clave del éxito

Recuerdo que cuando salí del cine de ver Belleza Americana, sentía que lo que había pagado de entrada era poco para lo que acababa de ver. La clave es que había ido sin saber nada sobre la película y la misma me desbordó por todos lados, una obra de arte. También, recuerdo que me hice fanático de Kevin Spacey, su actor principal.

Al tiempo, alquilé La clave del éxito, sólo porque actuaba él. La película es buena y no decepciona, pero al final una vez que la trama llega a su desenlace, Larry, el personaje de Spacey, empieza un monologo que termina convenciendo al espectador que la película increíble. Sí, 7 minutos hacen pasar a un film de ser una película mas del estante de un video club a ser una excelente película!.

Ayer, me entero que ese monólogo, se basó en
los consejos para vivir mejor que, en forma de poema escribrió Mary Schmich en una columna para el famoso periódico Chicago Tribune titulada Advice, like youth, probably just wasted on the young o algo así como Consejo. Como la juventud, probablemente esta siendo desperdiciada en la juventud.

Luego, en 1998 el director de cine australiano Baz Luhrmann creó una versión musical del ensayo, convirtiéndose en un éxito de la época, para que mas adelante, la agencia de publicidad brasilera, DM9DDB convirtiera la canción en un videoclip muy emotivo, que se llama Everybody´s free (to wear sunscreen), traducido como usa bronceador. IMPERDIBLE:



Aquí los creditos finales de la película:




1 comentario:

Maripi dijo...

ese video suele hacerme llorar... jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
lo descubrí a principio de año de la mano de una amiga... pero sinceramente desconocia el origen.
Besos