19 de diciembre de 2006

El personaje del año sos VOS


Yo, tu el, nosotros, vosotros, ellos... todos los internautas, fuimos elegidos por la revista Time, como los personajes del año. Time, a traves de su portada con el "YOU", brindó un homenaje a millones de ciudadanos anónimos por su influencia en la era global de la información como usuarios de internet, destacando su importancia, en la creación y uso de la Red, a la hora de "fundar y estructurar la nueva democracia digital".

Time subrayó el enorme crecimiento e influencia de los contenidos on line usados y generados por los usuarios en blogs (bitácoras en la red) o sitios como YouTube (vídeos de los internautas), MySpace (el servicio de blogs de Microsoft) o Wikipedia (enciclopedia libre).


No sé, si en realidad los internautas podrán formar una “resistencia” y luchar desde internet ante los grandes medios de comunicación o disfrutar de esta “democracia digital”. Pero si sé, que este reconocimiento, es un primer paso en reconocer el poder ciudadano en las luchas desiguales y en pos de una causa.

No hay comentarios.: