27 de noviembre de 2007

Problemas y quien los soluciona

A lo largo de la historia todos aquellos que han tenido un problema han debido reaccionar de la misma manera. El comportamiento humano en situaciones normales y bajo variables normales resuelve de la misma manera. Esto es mas o menos así:

A tiene un problema.
B sabe como resolver el problema de A.
Entonces A recurre a B
Nunca recurre a C que nada sabe de como solucionar el problema de A.


Muy pocas veces uno va a llamar a alguien equivocado. "Uno tiene problemas de salud y recurre al médico. Los problemas siguen, uno busca otra opinión. Los problemas aún persisten, entonces uno recurre a un curandero. Si los problemas no se solucionan uno va a hablar con un sacerdote", sabía decir un querido profesor que tuve en el secundario.

Cuando se tiene una dificultad, que uno no puede solucionarla, en un instante pasan por nuestra mente miles de personas que uno podría recurrir para solucionarlo. Pero indefectiblemente nuestra elección se centra en el que tiene mas posibilidades de resolverlo. Esto desemboca en que uno va directamente a lo seguro. Esto funciona como el "voy a tener suerte del Google".

A que viene a colación esto? a que ayer me llamaron para saber si yo conozco alguien que haga abortos. Que imagen tiene la gente de mi? ese es el problema que tengo y no se a quien recurrir.

No hay comentarios.: