5 de noviembre de 2007

Primer aniversario

Sin editar! cumplió un año el 3 de noviembre y por lo dicho en el post anterior los festejos vinieron demorados. Pero hay motivos que ameritan que escriba a pesar de todo.
Algunas detalles de este año:
  • Hay 80 post, incluido este, pero dos quedaron sin terminar. Uno, en el que quería hablar de la relación de Kirchner con los medios y los juicios a Elisa Carrió quedó sin terminar vaya a saber uno porque. El otro, era personal, no lo publiqué, pero si sé porque. Se titulaba Sin humor, tiene una fecha poco feliz y se debió a quien es dueña de mis estados de ánimos desde hace un tiempo.
  • La mayoría de los post tienen algo en común y siguen una estructura similar. Trato de hablar de temas de actualidad empezando con algo que me sirva de disparador: Todo por dos cliks y De antología.
  • He recibido a la fecha 2148 visitas en 314 días. Muchos han llegado poniendo palabras extrañas que vaya uno a saber que mecanismo extraño que utiliza Google los deriva a Sin editar!. Pero, muchos de mis visitas llegan desde Vida Boomerang, el blog de Maripí, una amiga y provedora de lectores temporarios.
  • De lo anterior, se desprende otra confesión: Me encanta abrir mi bandeja de mensajes de mail y ver que recibí un comentario de algún post, porque en el fondo se que sin saber bien que quería en un principio cuando arme este blog, sabía que lo que quería es que muchas gente leyera lo que escribo y que encima le guste y opine.
  • Sin embargo, lo dije antes y lo digo ahora: la gente que lee Sin editar! no comenta los post. Espero que no sea porque los post no son de su agrado.
  • En este año, he pasado varias veces, tiempo sin escribir, siempre fue porque estaba desganado. Pero hubo un post que escribí solo para publicar algo y cortar con la racha de no escribir, y por ende es el que menos me gustó, o mejor dicho el mas fingido: El precio de la fama.
  • Los post que mas controversia armaron fueron dos, pero por distintos motivos. El primero fue Choque de frente, casi una denuncia de mi parte (???) porque no publicaban mis comentarios en Un periodista dice sobre un tema en el que no pensábamos igual. El otro fue Predicando con el ejemplo?, una nota graciosa, pero visto los comentarios para algún abogado que solo le gusta mandar cartas documentos no lo fue tanto.
  • En sintonía con los anteriores, Sin condena trató un tema delicado como es la muerte, aunque se trate de un represor, que un comentario muy correcto y halagador me hizo darme cuenta que hay que ser cuidadoso a la hora de escribir, aunque sea en tu blog. Pero, mucho tiempo después descubrí que quien había dejado ese mensaje estuvo viendo fotos mías, de cuando había un link a mi espacio de fotos en Sin editar!. Sonatina firmó ella, y visité su blog para agradecerle y descubrí que ya no lo escribía por cuestiones personales y encontré un video que llegó a mi en el momento que mas lo necesitaba. Ese video dio origen al post Consejos: la clave del éxito.
  • Pareciera que hay que pedir los deseos para que se cumplan. Estaba en un boliche a los días de escribir Para el año, una chica que no conocía, se me acercó y me dijo que leía Sin editar! y le gustaba mucho.
PD: El último y el mayor de mis orgullos, no hay post que no me haya llevado menos de una hora escribirlo, chequear información y no haber cuidado mi redacción y ortografía.

Por muchos aniversarios más. Buena suerte y hasta luego.

3 comentarios:

Sergio dijo...

Hola, Pablo. Me entero de este comentario tuyo vía Technorati. Te quiero decir que jamás te censuré un comentario en el sitio, sobre tema alguno. Nunca recibí el comentario que decís haber hecho. Podrías haberte sacado la duda fácilmente escribiendo a mi email, que figura siempre junto al cabezal del blog. Si ves los comentarios que aparecen en Un periodista dice, podés ver que no censuro a quienes critican los post o a mí. Sólo cuido que no ataquen a otras personas, que no son personajes públicos, desde el anonimato. Saludos y felicitaciones por el primer año de Sin editar.

Maripi dijo...

FELIZ CUMPLEEEEEEE SIN EDITAR!!! me da mucha intriga conocer la identidad de la dueña de tus estados de ánimo. Creo conocer quién es. Lamentablemente siempre hay algun indeseable que se adueña de nuestros momentos inspirados... Veo que sion editar ha tenido un año cargadiiisimo de historia... Uno cree que a yu blog no lo lee nadie... y eso no es real...ya te dije que hay mucha gente que aprecia tus artículos...más de los que vos crees. Y muchas veces no son tus palabras lo q no inspira un comentario al respecto, sino simplemente el ánimo del lector. Es imposible escribir para un multitarget!

Felicitaciones Paul Garraldo (queda importantísimo ese nombre jajaaaa)como me cagaste con el tema de soda... esa maldita pag decia cualquier cosa... Gracias por estar en todo!!!
Besossss!

lasilus dijo...

Felicitaciones desde la ignorancia blogger.

ya aprenderemos o nos aprehenderan.

saludos

las ilus