7 de agosto de 2008

La clase media de moda

Los tiempos que corren no son buenos para la clase media argentina. No se sabe existe como colectivo. Pero cuando a ella nos referimos idealizamos no un grupo de personas, sino mas bien un comportamiento. Una forma de ser. La clase media está compuesta con lo peor del argentino: lo que no es y su contradicción con lo que quiere ser.


Mario Benedetti dice que la clase media, medio rica, medio culta, entre lo que cree ser y lo que es media una distancia medio grande.

No sabe si apoyó al campo porque estaba en contra de la resolución 125 o si está en contra de la soberbia que tiene la presidenta Cristina Fernández y por eso apoyó al campo. Una excelente nota del diario Crítica de la Argentina, dice que la clase media es la que puteaba a los piqueteros porque la hacían llegar tarde a la terapia y que ahora se compra la banderita y va al acto del campo para sentirse solidaria, para sentirse una hermana federal.

La clase media saltó a la fama con su "conciencia social" en 2001 cuando le quitaron sus ahorros y salió a la calle a protestar (por ellos obvio) y lanzó al estrellato a la cacerola. Pero en 2008, mostró su peor cara. El 20 de junio fueron 300 mil personas a marchar por el campo, pero muy pocos fueron en julio a festejar la condena a cadena perpetua a Menéndez. Pareciera que solo se une a las causas justa(mente por dinero).

La clase media que en el 95 votó a Menem porque se quería seguir yendo a Nueva York con los 1000 pesos de su salario dolarizado mientras rosarinos desclasados carneaban vacas sobre la avenida Circunvalación o neuquinos expulsados de sus empleos tras la privatización de YPF cortaban caminos en Cutral Có, pero que cuando le tocaron los plazos fijos sintió que lo que le estaban tocando era el culo, y salió a cacerolear porque con el hambre de gente que vive en esos taperíos no sé, pero con los plazos fijos no se jode.

Con los últimos acontecimientos la clase media se recibió de hipócrita.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La hipocresía parece ser endémica de la Argentina. Una sociedad que el 30 demayo del 82 se reúne en Plaza de Mayo para protestar contra la dictadura (y es violentamente reprimida) y que tres días colma esa misma plaza para festejar la aventura desquiciada de la cúpula militar en Malvinas.
Tu post es excelente para mostrar ese contraste.

Anónimo dijo...

La clase media en argentina es fiel reflejo de una sociedad enferma y corrupta.
la clase alta, la oligarquia agroexportadora, de ayer y de hoy, si de hoy, la tiene de chirolita; y ella feliz y contenta. Pues en el fondo se siente parte de la clase alta , en sus aspiraciones. pesee un cero 0 km ,un cero en le cerebro y se cee propitaria no come pero pga la patente. Se compra las NIKE,pero se le rompio el flotante del hinodoro y huele mierda un mes por no comprarlo, total hay ue apraentar y en este ejemplo azaroso me doy cuente de que si no le molesta dicho edor es porque alguna afinidad debe haber entre ambos.
Bueno nuestra clase alta tambien tiene lo suyo. Mierda de vaca hasta las rodillas pero se siente magnanima itelectualoide, bella ,etc. pero el olor a mierda rural no se le quita.Su gardeza ae vivir de rodillas ante el imperio de turno, el que le tira sus migajas como y cuando quiere. Pero ella se siente anglosajona, no criolla, es "londinesa".