20 de agosto de 2008

Zanoni dixit


Hoy entrevisté al Leandro Zanoni, autor de eblog, en la charla que dio en la Universidad Blas Pascal sobre "La influencia de los nuevos medios y redes sociales en la comunicación" para una nota en el diario Comercio y Justicia.






Aquí algunas de las frases que destaco.


  • "Los blogs y las redes sociales son dos nuevas maneras de llegar a la gente. En ellas se juntan personas que tienen conocimientos y lo quieren compartir, para interactuar, generar proyectos y relacionarse".
  • "La web 2.0 transformó a todos los usuarios en productores de información".
  • "La web 2.0 es gratis. Eso es algo que la 1.0 no supo solucionar. Todos los que cobran por la información que publican en su web fracasan. El leif motive es "gratis", porque los negocios giran en torno a otras cosas".
  • "La web 2.0 cambió las formas en que los usuarios consumen los medios de difusión. El contenido viene a través de los RSS y y0 a él".
  • "Sería impensado para las empresas no estar en Internet. Porque en los nuevos medios, sus mensajes de marca tiene mas impacto a menor costo. Ninguna campaña de publicidad esquiva la web, pero unos años atrás se planteaba esa posibilidad".
  • "Internet movió todas las estructuras sociales clásicas que estaban arraigadas en la sociedad. Antes los mayores le enseñaba los mas chicos todo sobre la vida. Pero hoy son los hijo los que le enseña sobre Internet y los nuevos medios a sus padres. En las empresas pasa algo similar: los jóvenes profesionales saben más de nuevos medios que el director de Marketing".

No hay comentarios.: