14 de agosto de 2007

La máquina perfecta

Mañana empieza en el abasto la impactante y no menos controvertida muestra Bodies. The exhibition. La muestra está dando la vuelta al mundo y fue vista por 5 millones de personas y ahora desembarca a Buenos Aires por tres meses.

Roy Glover, el curador de la exposición de 20 cuerpos y 200 órganos humanos, que proceden de donaciones hechas a la ciencia médica en China en forma anónima, la definió así: "Esta es una muestra sobre la vida y la salud, no sobre la muerte. Entendemos que haya gente que se sienta incómoda, pero no queremos que se pierda de vista que se trata de un proyecto educativo".

Sin embargo, muchas personas han despertado la crítica ya que piensan que no es ético mostrar a cuerpos de personas que tuvieron vida y que no sabían que terminarían así. Sin embargo otros piensan que es una manera genial de conocer el cuerpo humano y que tiene un gran aporte para la ciencia. Aquí se da comienzo a un nuevo debate.

Para mi, la muestra tiene el propósito, ver cómo funciona la máquina más maravillosa que poseemos: nuestro propio cuerpo y a la cual pretendo asistir.

Aquí un video de la muestra. Y más abajo, unas fotos con movimientos para cuerpos quietos que en algún tiempo también lo tuvieron.



This album is powered by BubbleShare - Add to my blog

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece una muestra muy interesante y creo que sí aporta mucho al estudio del cuerpo humano. Por otra parte, desde lo ético no deberíamos preocuparnos por un cuerpo (muerto) y sí por aquellos vivos que no la pasan bien.
Me encantaría ir... lástima que la entrada sale 30 pesos.