12 de agosto de 2007

Piratas... pero mios!!!

"En caso de que los consumidores indios y chinos usen software pirata, quiero que sea software pirata de Microsoft", Bill Gates.

Una nota de la página web de Clarín explica porque la frase no es tan irrisoria. El tema es así:

El MS Windows posee el 90 por ciento de los mercados estadounidense y europeo de los sistemas operativos. Allí, la enorme mayoría de los usuarios, acostumbrados al software de Microsoft, siguen escogiéndolo incluso cuando existe un competidor gratuito como Linux.

Sin embargo, la situación es opuesta en China e India, donde millones de personas están accediendo a su primera computadora y necesitan instalar un sistema operativo. Dado que estos nuevos usuarios son prácticamente vírgenes en materia de computación, en principio se muestran indiferentes entre Windows y Linux. Por lo tanto, a la hora de tomar una decisión, el precio es lo fundamental a tener en cuenta.

Pero la situación es más compleja ya que tras la guerra de los sistemas operativos se esconde el multi millonario negocio de las aplicaciones como Outlook y MS Office. Y las probabilidades de que Microsoft pueda quedarse con este mercado dependerán, en gran medida, de la cantidad de usuarios que previamente hayan instalado Windows.


Por eso la frase de Bill Gates tiene sentido.

No hay comentarios.: