6 de agosto de 2007

Todo hombre tiene derecho a un blog

La explosión de la banda ancha y la posibilidad de que la mayoría de las personas tengan acceso a internet, han abierto un camino al auge de los blogs.

En la actualidad la mayoria de las empresas se plantean la necesidad de contar con un blog corporativo y las ventajas sobre las tradicionales páginas web.

Sin embargo, hay algunas profesiones donde contar con un blog se vuelve casi indispensable. Con Pablo, colega y autor del blog Autor Material, discutíamos que en los periodistas un blog se convierte en un tipo de carta de presentación o una tarjeta personal donde uno puede "mostrar" su marca personal como periodista mas allá de los medios tradicionales.

Al respecto, la edición on line del diario La Nación publicó una excelente y completa nota donde argumenta nueve razones por las que un profesional se puede beneficiar con un blog.

Destaco la que para mi es la más importante:

Es perfecto para tener presencia web sobre todo para profesionales independientes que tienen algo que decir, para darse a conocer a gente y lo que se puede hacer por ellos.

No hay comentarios.: